DATOS ÚTILES HOGAR

Actualmente es necesario cuidar de nuestros recursos así como también nuestro bolsillo.
A continuación le dejamos algunos consejos útiles para el cuidado de sus bienes.

  • ELECTRICIDAD

    • Use luces de bajo consumo. Aunque son más caras, al final sale rentable porque duran mucho más y ahorran hasta un 75% de energía.
    • Gradúe la temperatura de sus ambientes tanto en invierno como en verano.
    • No exponga los artefactos al máximo de su potencia.
    • Encontrar a tiempo conexiones en mal estado, interruptores defectuosos o tomacorrientes deteriorados, evita accidentes. Reemplace los interruptores defectuosos. 
    • Desconecte siempre la llave general para hacer una reparación. Cuando tenga que enchufar un artefacto, nunca lo tome del cable. 
    • Ante cualquier reparación utilice herramientas debidamente aisladas y apropiadas.
    • Cuando tenga que cambiar una lámpara, tómela por el bulbo. Jamás toque la parte metálica.
    • Si enchufa muchos artefactos en un mismo tomacorriente los cables sufren una sobrecarga y pueden provocar cortocircuitos.
    • Ante el incendio de una instalación o algún artefacto eléctrico bajo tensión (por ejemplo: Motores eléctricos, transformadores, tableros, etc.), nunca utilice agua para apagarlo. De ser posible, trate de desconectar el circuito eléctrico desde el interruptor principal del tablero. Para apagar el fuego sólo utilice matafuegos de tipo ABC o C.

    Ante alguna duda o falta de experiencia consulte a un profesional.

    CERRAJERÍA

    • Realice el mantenimiento a sus cerraduras lo más frecuente posible para que las mismas duren más tiempo y funcionen de forma óptima.
    • Es recomendable tener por lo menos 2 copias de cada una de sus llaves. Si llegara a perder una, evitaría un gasto de tiempo y de dinero.
    • Un llavero debe contar como máximo con 3 llaves, debido a que una mayor cantidad aumentaría el peso del llavero, y ante una posible caída es probable que alguna de las llaves se dañe y deje de funcionar.
    • Después de duplicar una llave, lo mejor es probarla con la puerta abierta, debido a que si la misma tuviera algún defecto, podría dañar la cerradura.
    •  Es aconsejable instalar en la puerta de su hogar un cerrojo de cadena. El mismo podrá resultar de gran utilidad al recibir una visita no esperada, pudiendo así, abrir la puerta de forma parcial.

     

    Ante alguna duda o falta de experiencia consulte a un profesional.

     

  • PLOMERÍA
    Recuerde que el agua potable es un bien que escasea, no la derroche, repare las goteras y perdidas en las cañerías.

    Silenciar una gotera de noche
     En el caso que la gotera se produjera en un horario no oportuno para cambiar el cuerito, podemos aplicar un método casero para silenciar la gotera, atamos un hilo al pico de la canilla, o colocamos un sorbete (pajita). El agua correrá sin ruido por estos hasta la pileta en vez de gotear.

    Perdidas en caños     
      En cañerías que se encuentren a la vista una de las formas provisorias para parar una pérdida de agua, es utilizar una cámara de bicicleta vieja. Se enrosca como una cinta adhesiva y se la va estirando mientras da la vuelta al caño, se comienza unos 10 cm antes de la fisura y se envuelve hasta unos 10 cm. después, y se ajusta con un alambre. Un arreglo con más durabilidad que el anterior seria la colocación de algún adhesivo. Para esto el caño debe estar bien seco, puede pasarle una lija para dejarlo más poroso y lograr que se pegue el adhesivo de mejor forma.  Se coloca el adhesivo y se deja secar unos minutos antes de volver a abrir la llave de agua.

    Evite Obstrucciones
    No coloque objetos en el tanque del inodoro: impiden la descarga normal de agua. Tampoco use líquidos destapacaños , ya que corroen la tubería. No arroje al inodoro ni algodón, ni toallas femeninas, ni pelos, ni pañales. Lo único permitido es el papel higiénico. Con respecto a las pastillas aromatizantes, lo ideal es colocarlas dentro de la mochila del inodoro.  Los cabellos sueltos pueden tapar la pileta en cuestión de días. Para evitarlo, coloque una rejilla de trama pequeña, o bien, haga que todos, en casa limpien con una toalla de papel luego de peinarse. El jabón también puede tapar la tubería, así que procuren usar la menor cantidad posible.