DATOS ÚTILES DOCUMENTACIÓN NECESARIA

Traslado de Vehículos

Cédula Verde

La Cédula Verde tiene vencimiento y la Ley 14430 Art. 30 indica que, una vez vencida, sólo la puede llevar el titular para quien no corre el vencimiento. Si la persona que maneja no es el titular y la cédula está vencida se le hace la multa. Si la policía tuviera dudas sobre la titularidad del auto, puede retenerlo. Cuando el auto es de dos personas por ejemplo, una pareja por ejemplo, pueden hacer que ambos figuren en la cédula o realizar, ante escribano público, una autorización del titular. documento opcional e intransferible es la Cédula Azul que permite identificar a la persona que ha sido autorizada por el dueño de un automóvil para conducirlo. El titular del mismo podrá gestionarla En el Registro de la Propiedad del Automotor donde figura la titularidad de su auto

Ante cualquier tipo de accidente la responsabilidad del dueño no varia con esta nueva documentación. Se puede gestionar más de una cédula azul, ya que no existe al momento un límite prefijado. Se hallan excluidos de la misma todo el transporte de pasajeros (incluido taxis y remises) y el de carga.

 

  • Datos para tener en cuenta


    Documentación necesaria para circular en rutas nacionales
       • Documento Nacional de Identidad (DNI).

       • Cédula verde del vehículo.

       • Licencia de conductor en vigencia.

       • Comprobante del seguro del automotor al día.

       • Constancia de pago de las tres últimas patentes.

       • Constancia de Verificación Técnica Vehicular (VTV) (Sólo para vehículos radicados en la provincia de Buenos Aires).
  • Acompañantes que pueden trasladarse en la grúa


    SEGÚN LA LEY NACIONAL DE TRÁNSITO Nº 24449 ART. 40 INC. G, INDICA:


    Que ocupantes guarde relación con la capacidad para la que fue construido al conductor. Los menores 6 de 10 años deben viajar en el asiento trasero; sólo podrán acompañar el traslado hasta 2 (dos) personas mayores y podrán ser trasladados en las grúas. Mientras tanto, los adultos se encargarán transportar a los menores por sus medios.


Para el Conductor

Es importante haber dormido al menos ocho horas la noche anterior para no estar cansado. En caso de que no se pueda tomar turnos con otras personas para conducir, puede parar en distintos lugares para hacer pausas para descansar y refrescarse. Como ya es sabido, no debe consumir alcohol antes de conducir. También es recomendable, que viaje durante el día ya que, se tiene una mayor visión en la ruta de todo lo que sucede al frente y a su alrededor. Si va a viajar de noche, lleva agua a mano, ventana abierta y buena música, lo mantendrá despierto. Finalmente sea prudente y respete las velocidades máximas.